TASCO es una empresa norteamericana perteneciente al grupo Bushnell, con más de setenta años de experiencia en el desarrollo de aparatos ópticos deportivos y se ha convertido en una de las marcas referentes en calidad del mercado de prismáticos, por lo que es posible verlos entre más de un ranking online de binoculares calidad/precio.
La marca en general cuenta con una variada oferta, capaz de aprovechar una serie de características y prestaciones diversas, con alternativas para todo tipo de usuarios. Vas a encontrar modelos desde los más pequeños, livianos y sencillos, hasta opciones de rango profesional. De cualquier modo, más allá de la opción que elijas, la principal garantía de la marca es la durabilidad de sus productos.
Análisis sobre los mejores prismáticos de la marca Tasco
Entre tantas alternativas que podemos encontrar, un ranking tan sencillo como este te hará ahorrar tiempo y dinero. Si no sabes por dónde comenzar para comprar un buen prismático TASCO a precio módico, aquí te explicamos una comparativa de nuestras elecciones favoritas. Este es tu mejor momento para conocer un poco más acerca de esta marca.
Más barato – TASCO Essentials 10×5
Nombre | Tasco Essentials 201610×25 |
Opiniones | 49 |
Zoom | 10x |
Diámetro Objetivo | 25 mm |
Si buscas unos prismáticos Tasco livianos y compactos, esta oferta económica sin dudas te va a resultar especial. Unos pequeños binoculares adaptados para todo tipo de actividades al aire libre, con un diseño atractivo y su peso de apenas 5 gr. Son tan cómodos de llevar contigo, que seguramente tu paraguas pese más.
A pesar de lo ligeros que son, se encuentran fabricados de un plástico muy resistente, que garantiza durabilidad para que puedas disfrutar de tus prismáticos por mucho más tiempo. Tiene un estilo muy moderno, con estructura de tipo techo alargado y delgado, recubierto de camuflaje militar marrón. Resultan bastante interesantes para llevarlos contigo a tus excursiones al aire libre.
No dejes que su reducido precio y peso te engañen, ya que estos prismáticos Tasco traen prismas de buena calidad, el prisma de techo BaK 7. También aprovechan un aumento 10x con lente objetivo de 25 mm y pupila de salida de 2.5 mm. De este modo consiguen una excelente imagen para usarlos de forma cotidiana.
Opiniones del producto de Amazon
Los prismáticos cumplen muy bien su función. Bien fabricados. Se puede ver con claridad aves rapaces volando a una altura considerable.
Mejor calidad/precio – TASCO Essentials 16×50
Nombre | TASCO Essentials 170165 |
Opiniones | 20 |
Zoom | 16x |
Diámetro Objetivo | 50 mm |
Uno de los mejores en relación de calidad y precio, son los prismáticos Tasco Essentials 16×50. Vienen con diseño clásico con estructura de prisma porro, bastante ergonómico para usarlos con facilidad, además dispone de soportes para colocarlos en un trípode y conseguir mayor estabilidad. Su acabado también es de alta resistencia, lo que brinda una buena durabilidad y asegura tu compra por largo tiempo.
En cuanto a su óptica, tenemos su par de cristales BaK 7 con revestimiento multicapa el cual permite una mejor transmisión de luz y ofrece excelente calidad de imagen al reducir las aberraciones cromáticas y reflejos. Su aumento 16x y el diámetro del lente objetivo de 50 mm, le proporcionan versatilidad para observar a largas distancias sin mayor problema. Son una buena alternativa para cazadores profesionales.
Opiniones del producto de Amazon
Buena nitidez y luminosidad, los compré porque tuve el model tasco futura que me encantaron, y estos son igual de buenos
Para profesionales – TASCO 100736 7×35
Nombre | TASCO 100736 |
Opiniones | 73 |
Zoom | 7x |
Diámetro objetivo | 35 mm |
Estos son de los modelos más recomendados de la marca, y no es para menos. Se encuentran recubiertos en caucho con lo que aseguran un mejor agarre estable y es la mejor opción para proteger su óptica interna. Son muy resistentes, por lo que te garantizan durabilidad a lo largo del tiempo. Al estar fabricados con materiales de excelente calidad, consigue un conjunto de prestaciones bastante atractivas.
La óptica se compone por prisma con estructura porro, y alcanza un aumento de 7x con campo de visión de 163 metros. Dispone además de un diámetro objetivo de 35 mm y una distancia ocular de 12 mm.
Una característica destacable es su enfoque Focus Free Prado ideal para ver objetos en movimiento, permitiendo un sinfín de posibilidades para la mejor experiencia en tus actividades. Sin embargo, debes tener en cuenta que no les puedes exigir demasiado, ya que no son dispositivos de alta potencia.
Opiniones del producto de Amazon
Hace 30 años regalé los primeros que se vendieron en Madrid y nos sorprendieron. Ahora me los he comprado y siguen siendo estraordinarios. Además, el precio no tiene nada que ver con los de hace 30 años. Tienen un enfoque automático inmediato y muy buena claridad y contraste en la imagen. Su peso, aumentos y amplitud de campo son suficientes para un uso ocasional. No son muy grandes y su recubrimiento rugoso ayuda a agarrarlos con seguridad. La funda de transporte de neopreno que traen es muy cómoda. Incluyen tapones para las lentes y coorea de transporte.
Partes que componen un prismático
El sistema óptico básico está compuesto por cuatro partes elementales. La marca Tasco cubre cada aspecto con materiales de calidad y acabados muy profesionales, aún para las opciones económicas del ranking, lo que sirve al mejorar tu experiencia en cualquier ambiente que lo quieras utilizar. Estas partes son las siguientes:
- Lente objetivo: Son los lentes ubicados en la parte frontal, y es el elemento por donde observamos la imagen. Su tamaño influye en el rango de visión, así como la captación de luz, de modo que mientras más grande pueden ofrecer un mejor brillo en condiciones de poca luz.
- Oculares: Es la parte posterior de los binoculares, en donde se colocan los ojos para observar a través de estos. Por lo general están elaborados con algún material suave, como goma o caucho, para no lastimar la zona alrededor de los ojos.
- Prismas: Se trata de la pieza que le da el nombre a los prismáticos. Son un conjunto de cristales internos que funcionan aumentando y corrigiendo la posición de la imagen, para que el usuario pueda observar objetos lejanos como si estuvieran más cerca de lo que en realidad están.
- Rosca de enfoque: Esta rosca o rueda, es una pieza ubicada en el centro de los prismáticos que ayuda al enfoque y la corrección de imagen. La mayoría de los binoculares de Tasco utilizan esta útil pieza para conseguir una calidad de imagen más acorde al rango de visión de cada usuario.
- Anillo ajuste de dioptrías: Otra pieza que funciona para modificar el enfoque, es el mecanismo de ajuste de dioptrías. Por lo general se encuentra ubicado en uno de los oculares y permite modificar la corrección de manera independiente, algo bastante útil para usuarios que utilizan lentes.
Características de los prismáticos TASCO
Al momento de comprar uno de los binoculares de Tasco es necesario considerar el tipo de actividad que vas a realizar, ya que sus características pueden variar según su uso, bien sea de aficionado o uno profesional. Con eso en mente, puedes cumplir con una serie de aspectos que ofrecen las mejores prestaciones en función de tus necesidades.
Para estas alternativas hemos tenido en cuenta cada una de las características más importantes, sin embargo conocerlas te resultará bastante útil en caso de que quieras optar por otra opción que no reflejamos aquí.
Precio y ergonomía
Tasco es una marca que se destaca por sus precios accesibles sin reducir la calidad ni prestaciones de sus productos, cuidando la durabilidad de los binoculares, pero también el bolsillo de sus usuarios. Hoy en día no hace falta disponer de 300 euros para conseguir un prismático Tasco que valga la pena, cuando tienes opciones como las que ves en esta comparativa.
La marca igual procura diseños compactos y livianos, pensando siempre en la mayor comodidad y facilidad del uso de sus prismáticos. Según la estructura de sus prismas de porro, puedes ver alternativas más grandes y llamativas. Los de techo por otra parte, suelen ser compactos y mucho más sencillos de llevar a todas partes.
Aumento
El Zoom o aumento, es la cantidad de veces en que el prismático puede ser capaz de agrandar la imagen. Un prismático 10x es capaz de agrandar un objetivo hasta 10 veces más que su tamaño real. Para actividades al aire libre, no es necesario utilizar un aumento demasiado grande, ya que puede provocar problemas con la estabilidad. Si utilizas unos prismáticos astronómicos de gran aumento, necesitas un trípode.
Diámetro objetivo
Con el aumento, es posible encontrar lo que sería la apertura de los prismáticos. Nos indica el tamaño de los lentes objetivos en milímetros, lo que determina la capacidad de captación de la luz para permitir imágenes mucho más brillantes y detalladas. Depende del uso que quieras darle a los prismáticos Tasco, no siempre es necesario tener un diámetro objetivo muy amplio debido a que eso también afecta el peso del dispositivo.
Campo de visión
El campo de visión es un valor que indica el ancho de la visión panorámica del lugar donde te encuentras. Para uso general o profesional, es conveniente contar con uno por encima de los 100 metros, ya que de ese modo podemos conseguir un mejor detalle de todo lo que observamos.
Enfoque
Pocas veces nosotros como usuarios nos detenemos a pensar en la importancia de esta característica, pero un buen enfoque mejora notoriamente la calidad de la imagen obtenida. La distancia mínima a la que es capaz de enfocar, nos indica donde debemos ubicarnos para lograr observar de manera correcta. Mientras menor sea el enfoque, puedes observar objetos cercanos, pero te costará obtener un buen campo de visión de largo alcance.
Calidad óptica
Otro detalle importante a tener en cuenta, es el tipo y calidad de cristal con el que se construyen los prismas. Hoy en día podemos ver diseños de boro y silicato BK7, y el que está hecho de bario, BAK4. Aunque los binoculares Tasco no se enfocan en un único modelo, el mejor del mercado es el BAK4, que entrega una mayor luminosidad.
También es necesario disponer de un buen tratamiento óptico, lo que funciona para reducir la aberración cromática y mejora la transmisión de luz, especialmente en los lentes BaK 7. Hay distintos niveles de recubrimiento, pero nosotros te recomendamos apostar por el conocido como FMC, que indica un revestimiento total de varias capas.
Tipos de prismáticos TASCO
Entre todas las alternativas de binoculares que existen en el mercado, es posible clasificar estos dispositivos en categorías según la actividad y uso que le vayas a dar. La marca TASCO tiene prismáticos para casi cualquier perfil de usuarios a precios increíbles, dentro de los cuales es posible encontrar los siguientes tipos:
- Pequeños: para llevarlos al teatro, la ópera, un evento deportivo o incluso un concierto, no necesitas una óptica demasiado elaborada. Lo mejor en estas actividades esporádicas es la comodidad que ofrecen unos pequeños y livianos.
- Observación de aves: para aficionados a la ornitología, es mejor apostar por modelos que oscilen entre 7x y 10x, con poca apertura para utilizarlos más cómodamente en movimiento. Es importante el recubrimiento FMC del lente, para conseguir imágenes de mayor calidad. Un plus si implementa adaptador de móvil.
- De caza: un buen aumento es necesario para cazadores, así como un amplio campo de visión. La nitidez también es indispensable, por lo que un buen prismático de este estilo requiere de materiales de alta calidad. Algunos incluyen un telémetro que ayuda a calcular distancias con facilidad.
- Profesionales: lo más importante en estos prismáticos, además de una buena calidad óptica, es aprovechar buenos materiales que soporten condiciones adversas. Los prismáticos Tasco profesionales se suelen utilizar en entornos exigentes por lo que deberían ser capaces de hacer frente a la lluvia y neblina sin mayor problema.
- Astronómicos: para este tipo de prismáticos, lo más importante es la entrada de la luz, ya que está pensado en un uso nocturno. Para ello necesitamos una amplia apertura del lente ocular, capaz de visualizar con mejor nitidez y percibe mejor el brillo al captar las imágenes.
- Náuticos: tienes que tener los mejores prismáticos Tasco impermeables de alta resistencia, que además cuenten con relleno de gas nitrógeno y su junta tórica sellada. Por lo general, tienen la capacidad de flotar y soportar presión a varios metros bajo el agua. Disponen también de un aumento óptimo y amplio rango visual, con su propia brújula y telemetro para calcular distancias rápidamente.
¿Cómo se usan los prismáticos de Tasco?
Los prismáticos o binoculares, son dispositivos ópticos con capacidad de observar a gran distancia. Su uso en líneas generales, depende del conjunto de prismas y lentes, pero funciona de manera bastante similar independiente del modelo que quieras adquirir. Para utilizarlos de manera adecuada, solo debes seguir estos sencillos consejos:
- Desenfúndalos y retira cualquier protector, bien sea la funda o la tapa de los lentes.
- Una limpieza a los lentes con un paño puede ser necesario para una buena visibilidad.
- Gradúa la apertura hasta que se acomode a la altura de los ojos.
- Verifica el enfoque y el aumento hasta que tengas la imagen más nítida y clara.
- Aprovecha un trípode para mayor estabilidad.
- Una vez que termines, realiza un mantenimiento según consideres necesario, como limpiar los lentes, la cáscara y guardarlos en su funda protectora.