A diferencia del modelo estándar que se oferta en el mercado y que tiene un nivel de aumento fijo, los prismáticos con Zoom variable te permitirán ajustar el aumento a tus necesidades. Esto los hace muy versátiles, ya que un solo par vienen bien para tareas tan distintas como la ornitología, el estudio de cuerpos astronómicos, la exploración y mucho más.
Este tipo de prismático es de los preferidos por exploradores y amantes de la naturaleza, ya que facilitan mucho visualizar objetos a larga distancia sin perder enfoque o nitidez de la imagen. También suelen ser resistentes y livianos, al menos lo suficiente para llevarlos contigo a cualquier lugar.
Tabla comparativa sobre los mejores prismáticos del mercado con zoom
Análisis de los mejores prismáticos más demandados con zoom
En esta comparativa te presentamos un ranking de los mejores prismáticos con Zoom que puedes encontrar hoy en día. No solo son una excelente alternativa por sus buenas prestaciones, sino que también tienden a ser de los más potentes a un precio bastante accesible. Veamos cuáles son nuestras ofertas favoritas.
Barato – ESSLNB 13-39×70
Nombre | ESSLNB 13-39×70 |
Opiniones | 233 |
Zoom | 13-39x |
Diámetro Objetivo | 70 mm |
Un prismático económico no es sinónimo de mala calidad, y ESSLNB es una marca que nos trae el ejemplo perfecto de ello. Hablamos de unos binoculares con zoom que tienen un aumento variable de entre 13x y 39x, además de un diámetro objetivo bastante amplio de 70 mm para ofrecer un maravilloso contraste y sorprendentes resultados en condiciones de poca luz.
Según el aumento que utilices, consigue un amplio rango de visión que va entre 70 metros para 13x hasta 40 metros para 39x. Podrás rastrear objetivos lejanos con mucha facilidad y cambiar este nivel de Zoom es tan simple como mover una perilla de control. También tiene ajuste de dioptría para un enfoque más preciso, se puede usar con trípode e incluye un soporte para ajustar el móvil con facilidad.
En general es un instrumento de observación a larga distancia de calidad, con el que no debes preocuparte si usas gafas. Incluso para tener un precio tan accesible, el conjunto de accesorios es muy completo y podrás adaptarlo a cualquier situación. Sin dudas es de las mejores alternativas que encontrarás entre el ranking de prismáticos con Zoom.
Opiniones del producto de Amazon
No soy un especialista en primaticos, más bien un simple aficionados, pero los veo de buena calidad por el precio que se pide. Aumentan muchísimo y con un buen campo de visión. En el máximo del zoom es mejor usar un trípode o tener un pulso de muerto.
Mejor valorado – Olympus DPS I 8-16×40
Nombre | Olympus DPS I 8-16×40 |
Opiniones | 16.600 |
Zoom | 8-16x |
Diámetro objetivo | 40 mm |
Las ofertas de la mano de Olympus son muy versátiles, y este modelo DPSI viene con un aumento entre 8x y 16x sin distorsiones. Permite conseguir unos amplios primeros planos de Zoom con una visión bastante clara y nítida, adecuado al observar objetos o animales a una gran distancia, e incluso para contemplar los astros durante la noche.
Su lente objetivo cuenta con abertura de 40 mm, que asegura una muy buena entrada de luz para poder utilizarlo como prismático astronómico, y dispone de una capa de protección UV que detienen los rayos ultravioleta y protegen tu vista. Además trae la rueda central para un enfoque rápido de objetos a la distancia.
Puedes llevarlos contigo a donde quieras, ya que están recubiertos por una carcasa de goma resistente que proporciona un buen agarre. También son muy resistentes a la humedad, por lo que la lluvia y la niebla no son un problema. Aún con su construcción sólida, te aseguro que son muy cómodos de transportar a cualquier lugar.
Opiniones del producto de Amazon
Los utilizo para dar repaso al cielo y a constelaciones, localizar objetos etc. El peso esta muy bien. puedes observar sin problemas Andrómeda, Júpiter y sus satélites, cúmulos de estrellas y un largo etc.
Los hay mejores si, muchísimo mas pesados y muchísimo mas caros, pero estamos hablando de prismáticos, mas de lo que da este, cómprate un telescopio.
Lo dicho recomendado para localización de objetos y rastrear a constelaciones y las sorpresas que deparan observar las Pleyades M45 que son 7 estrellas y con estos prismáticos veras como 20…como poco… una noche despejada, poca contaminación lumínica y a disfrutar.»
Más pequeño – Olympus PC I 10-30X25
Nombre | Olympus PCI 10-30×25 |
Opiniones | 156 |
Zoom | 10-30x |
Diámetro objetivo | 25 mm |
Por otro lado tenemos unos Olympus más pequeños y ligeros, con lentes objetivos de 25 mm para una entrada de luz decente, que te permitirá ver con claridad de día y de noche. Estos prismáticos son efectivos en entornos urbanos, en caso de que quieras ver el paisaje nocturno de la ciudad sin que los destellos te incomoden. También trae protección UV, además de un sistema antirreflectante para usarlo de día.
Los prismas de porro BaK-4 son de alta calidad y ofrecen una imagen muy nítida, con aumento de 10 a 30 veces la capacidad del ojo. Usa un ajuste de enfoque central que te permitirá enfocar de forma rápida y cómoda, pero también dispone de un ajuste de dioptrías hasta ± 2.0, para evitar la distorsión y las imágenes borrosas.
Puedes llevarlo contigo cómodamente, ya que son compactos, con un peso de apenas 315 gr, por lo que cargarlos y usarlos por periodos prolongados no te agotara. Viene con su propia funda de transporte y una correa para que lo lleves en tu cuello.
Opiniones del producto de Amazon
Para ser unos prismáticos de tipo zoom, son de una calidad-precio muy aceptable. Nada escapa a las leyes de la física y cuando se usan a máximo aumento se oscurecen mucho y la imagen tiembla, pero aunque los hiciera Swarovski Optik, el problema sería el mismo. Son fácilmente transportables y bastante ergonómicos. La calidad de construcción es aceptable para su precio. Evidentemente no son para un fanático de la óptica, pero para un usuario de tipo medio son muy buenos.
Para profesionales – Borwolf 10-180X90
Nombre | Borwolf 10-180X90 |
Opiniones | 118 |
Zoom | 10-36x |
Diámetro objetivo | 50 mm |
Gracias a la calidad y multifuncionalidad de sus lentes, estos prismáticos con Zoom variable te permitirán observar objetos a largas distancias. Podrás ajustar el nivel de aumento entre 10x y 36x mediante una cómoda perilla de ajuste múltiple. También cuenta con una rueda central de enfoque con la que reduce la distorsión al enfocar rápidamente cualquier objeto.
La abertura de 50 mm consigue una entrada de luz óptima que te permite usarlos en cualquier momento del día. Estos prismáticos funcionan con prismas de porro BaK4 que han pasado por un revestimiento multicapa para mayor nitidez. Las dioptrías de cada lente se ajustan para evitar la distorsión, pero además tiene una perilla de ajuste múltiple que permite jugar con el aumento.
Su carcasa es muy ergonómica y está elaborada en caucho natural que asegura un agarre firme. Se resiste a la suciedad, golpes y a la humedad, para que puedas llevarlo a exteriores sin problemas. Una característica importante es que pueden usarse con trípode, accesorio indispensable para conseguir estabilidad al observar con un gran aumento, sobre todo si lo piensas utilizar durante un tiempo prolongado.
Opiniones del producto de Amazon
Es un regalohomenaje para mi.hermano, muy contento, dice se ve todo muy bien y de muy lejos, la calidad perfecta, y buen material, nada que comentar por ahora
Excelente calidad/precio – Nikon 10-22×50
Nombre | Nikon Aculon A211 |
Opiniones | 797 |
Zoom | 10-22x |
Diámetro objetivo | 50 mm |
Aunque no tienen el aumento más destacable de esta comparativa, la oferta de la mano de Nikon es sin dudas uno de los más potentes que vas a encontrar. Ofrece un diseño voluminoso, cómodo para todo tipo de usuarios. Están pensados en la portabilidad, por lo que no son tan pesados como otros modelos.
Dispone de Zoom variable entre 10x y 22x, potenciados por un par de prismas BaK-4 con estructura de porro y un recubrimiento FMC. Este aspecto, en conjunto con su apertura de 50 mm, es ideal para percibir una mejor recepción de luz lo que asegura unas imágenes más realistas y luminosas. Su campo de visión es amplio.
En cuanto al diseño, destaca su acabado de goma resistente y ergonómico para un mejor agarre. También dispone de un sencillo ajuste del aumento y un adaptador de trípode que puedes aprovechar, caso quieras conseguir una buena estabilidad. En general, son prismáticos con Zoom de gran potencia para los más exigentes.
A mi tambien me han gustado mucho. Prismaticos con gran claridad y nitidez de imagen de dia, de noche con menos luz no tan claros pero muy bien, manteniendo nitidez de imagen notándose la calidad de sus lentes.
Muy versátiles a la hora de amplificar la imagen con buena nitidez en el momento deseado. No excesivamente pesados ni excesivamente temblorosos hasta los 18x. Muy buena colimación sin ser perfecta. El campo de visión incluso a 10x no es tan amplio como otros 10×50 de calidad media que poseo, pero lo que se pierde en campo de visión se gana en versatilidad aumentando amplitud para ver detalles y como apunta algún otro comentario, logicamente se pierde aún mas campo de visión a medida que se amplifica la imagen.
Lo único que no me gusta mucho son las tapas delanteras aunque con algún apaño consigo tenerlas sujetas a los prismáticos para no pederlas y la funda, siendo de calidad echo de menos un asa para su transporte.
El envio de Amazon, perfecto como suele ser habitual.
Por el precio adquirido, para mi una gran adquisión, unos prismáticos con buena calidad de lentes para «atraer» el mundo a tus ojos. Obviamente recomendados.
Opiniones del producto de Amazon
Partes de un prismático con Zoom
Los prismáticos con Zoom son muy parecidos a otros modelos, con la importante particularidad de que logran un aumento muy superior. Su funcionamiento también es similar, por lo que salvo una o dos funciones extra podrás usarlos de la misma manera que un prismático de porro convencional. Dependen de las siguientes piezas:
- Los lentes son piezas indispensables en todo binocular con Zoom. En uno de los extremos, el más grande, disponen de los lentes objetivos con apertura amplia para recibir la luz y percibir imágenes. Mientras que del otro extremo, el que acercamos a los ojos, están los lentes oculares.
- El prisma es el corazón de un prismático con Zoom. Se trata de un cristal que cumple la función de recibir, ampliar y corregir la dirección de la imagen. Está organizado en 2 tipos de estructuras conocidas como prisma techo y prisma porro, siendo estos últimos los más comunes en binoculares con Zoom.
- La rueda de enfoque central ubicada entre ambos oculares que funciona para ajustar y corregir el enfoque de los objetos para que puedas verlos con mayor nitidez.
- Los prismáticos con Zoom también incorporan una palanca de ajuste que te permite mover los lentes objetivos para modificar el nivel de aumento.
- Algunos prismáticos más avanzados tienen una rosca de ajuste de dioptrías, en el lente ocular, que ayuda a reducir en cierto grado las dioptrías hasta poder igualar en ambos ojos su enfoque y el nivel de detalle.
¿Cómo funcionan los prismáticos con Zoom?
Contrario a lo que podría parecer, el funcionamiento de los prismáticos con Zoom variable no se distingue demasiado del de los prismáticos con prismas de porro y nivel de aumento fijo. La luz pasa a través del conjunto de lentes hasta llegar al prisma, que se encarga de corregir la imagen para verla con nitidez y un gran nivel de detalle.
¿Entonces dónde está la diferencia? Es bastante simple en realidad, los prismáticos con Zoom traen una palanca de ajuste que permite alternar entre un nivel de aumento u otro. Esta característica los hace muy versátiles, ya que según el nivel de aumento que elijas podrás usarlos para ver objetos colocados a diferentes distancias.
Si eres un aventurero encontrarás este tipo de prismático muy útil. Pero, a diferencia de los modelos dedicados a aficionados, estos dispositivos necesitan una gran precisión debido al alto nivel de aumento que manejan y en ocasiones su peso puede ser algo elevado. No está de más darte un par de consejos sobre lo que no deberías hacer con unos prismáticos de este tipo, para que así puedas explotar su máximo potencial:
- Usarlos sin trípode es un gran error, ya que cuando el aumento es muy alto (por arriba de 10x) el más pequeño movimiento de tus manos desenfocará la imagen, dificultando su uso. El trípode aporta toda la estabilidad que necesitas para una observación precisa, y evita la fatiga de un uso prolongado.
- Si quieres hacer estudios astronómicos o simplemente disfrutar de un cielo estrellado, es importante ubicarte en un lugar donde la contaminación lumínica no estorbe. Además en este caso debes elegir una apertura de lente grande para poder aprovechar una mayor recepción de luz.
- Ten cuidado con los días soleados, ya que este tipo de prismático traen una gran entrada de luz y podrían lastimarte si no tienen lentes con protección UV.
Consejos para elegir los mejores prismáticos con Zoom
Elegir unos buenos prismáticos con Zoom es muy sencillo, y en esta comparativa online tienes algunos modelos que no te van a dejar indiferente. Sin embargo, si buscar otras opciones fuera de este ranking, es importante tener presente algunos consejos para que la elección esté más acorde a tus necesidades. De ese modo podrás sacarles todo el provecho posible, además de usarlos con mayor comodidad.
- Lo primero es conocer el nivel de aumento y apertura que tienen. Este valor lo hemos reflejado en una tabla comparativa, sin embargo puedes encontrarlo del modo 10×50. De esta forma sabes que tiene un grado de magnificación 10x y su lente objetivo de 50 mm de diámetro, consigue un mejor paso para la luz.
- Revisa que la calidad del prisma sea adecuada, para que así la imagen sea lo más nítida posible. Un prisma BaK 4 es la opción óptima, ya que te ofrece una imagen clara y sin distorsiones aunque estés a una gran distancia. Del prisma depende que la imagen que recibas sea más o menos brillante y detallada.
- Los prismáticos con Zoom variable suelen tener niveles de aumento por encima de los comunes. En este caso, procura que el binocular disponga de su rosca para usarlo con trípodes. Si no lo haces, la más pequeña vibración lo puede desenfocar constantemente.
- Elige lentes con revestimiento multicapa FMC que eviten los reflejos o las aberraciones cromáticas, además apuesta por aquellos modelos con protección UV en caso de realizar observaciones durante el día, ya que eso evita cualquier daño en tus ojos y la fatiga ocular. Te resultará fácil usar en días soleados.
- Si quieres que tu inversión sea duradera, asegúrate de conseguir uno con alta resistencia a la humedad, la suciedad y a condiciones climáticas adversas. Los prismáticos con Zoom necesitan disponer de materiales muy resistentes para cualquier situación.
- Aunque el diseño de prisma techo es mucho más moderno, hoy en día podrás encontrar también buenas alternativas con la estructura de prisma porro. Nuestra recomendación es apostar por los de prisma porro, que además de ser más económicos proporcionan una imagen muy fiel, aún para ser prismáticos de largo alcance.
- Este tipo de binoculares también suelen ser un poco pesados por la presencia de varios lentes. De ser posible elige los modelos más ligeros que puedas cargar con facilidad. Recuerda que este equipo es portátil y seguro lo vas a querer llevar a tus excursiones.