Conseguir unos buenos prismáticos de calidad, es una labor más compleja de lo que crees en un principio. Debes evaluar toda una serie de aspectos, para decidir si alguno se acopla mejor al uso específico que quieres darle. Es posible encontrar toda una amplia variedad de alternativas en el mercado, con elementos y características bastante diversas. También hay algunas marcas que sin dudas te cubrirán bien en distintas circunstancias.
Análisis de los mejores prismáticos de la marca Canon
Modelo | Canon 10×20 | Canon 10×42 | Canon 18×50 |
![]() | ![]() | ![]() |
|
![]() | ![]() | ![]() |
Una de las mejores y más profesionales, es la de los binoculares de Canon. Hay que tener muy presente que no son alternativas para todos los bolsillos, ya que ofrecen una calidad de la más alta gama que te facilitará en gran medida la captura de imagen. Por ello te presentamos las principales alternativas que deberías tener presente en todo momento.
Comparativa de prismáticos de la marca Canon
Más barato – Canon 10×20
Una de las opciones más versátiles que vas a encontrar. Los prismáticos Canon son pequeños y livianos, para llevarlos a cualquier lugar sin dificultad. Su diseño ergonómico también permite un buen agarre, para maniobrarlos de forma cómoda con una sola mano. Además, dispone de prisma Porro con un aumento de 10×20 mm, lo que te permitirá observar con calidad a una distancia de hasta 93 m de distancia u orientarte sin problemas en cualquier lugar.
Estos prismáticos aprovechan un excelente estabilizador de imagen, muy similar al incluido en algunas cámaras y teleobjetivos de Canon, que reduce la vibración provocada por el pulso y el desenfoque. Su estabilizador digital funciona con una batería cr123a que tiene hasta 12 horas de autonomía. Por otro lado puedes ajustar las dioptrías en caso de que quieras mejorar su enfoque, y también podrás ajustar los oculares para que no te molesten aunque uses lentes.
Los lentes no tienen presencia de plomo que pueda causar distorsión, en cambio se encuentran revestidos con Super Spectra, un material resistente que evita los reflejos y te ofrece una mayor nitidez al enfocar objetos a la distancia. No importa el lugar a donde vayas, la cobertura es resistente y tolera golpes, sacudidas y climas inclementes con mucha lluvia y humedad.
Opiniones del producto de Amazon
«Muy buen producto se ajusta a mis deseos» – «Muy buenos prismáticos.»
Mejor valorado – Canon 10×42
Disponen de un nivel de aumento de 10×42 mm, con la tecnología óptica de precisión que usa Canon en su serie L. Esto significa que estamos ante unos binoculares de altas prestaciones, capaz de alcanzar distancias de hasta 114 metros, para que puedas usarlos para diversas tareas como el estudio de aves o la cacería. La salida de 4.2 mm permite una mayor entrada de luz, así que funcionan en entornos oscuros como días nublados y tormentosos.
Los lentes son de la serie L de Canon, así que cuentan con algunas características extras que mejorarán tu experiencia al usarlos. Para empezar el vidrio tiene baja dispersión de luz, dándote un mejor enfoque que te ayudará a ver más detalles de tu objetivo. Además están revestidos con Super Spectra, un material que reducirá los reflejos. También incorpora un estabilizador de imagen que evitará el desenfoque causado por la vibración de tus manos.
Su carcasa de goma es muy resistente a la humedad, el polvo y la lluvia, y además te da un agarre firme y muy cómodo que evita que se te resbale de las manos. La estructura de los prismáticos es sólida, pesan un poco más de 1 Kg y no se te dificultará moverlos con una sola mano y llevarlos contigo a donde quieras sin esfuerzo.
Opiniones del producto de Amazon
«Muy, muy bien! Desafortunadamente, tengo una problema con una muñeca, con lo cual, pese demasiado para mí , pero la tecnología esta estupenda!.»
Para profesionales – Canon 18×50
Es de los mejores prismáticos profesionales para alta exigencia que puedes conseguir. Con una armadura de goma capaz de soportar sin problemas los ambientes más inclementes, así no tienes que preocuparte por la lluvia, nieve, arena o el calor intenso. La resistente cubierta te dará un agarre firme que evita caídas, y protege los prismáticos de cualquier golpe o sacudida.
Cuenta con un grado de aumento de 18×50 mm, podrás ver con un alto nivel de detalle objetos a grandes distancias. Vienen bien para la cacería, pero también destacan en la exploración y sirven como apoyo a los fotógrafos de la vida silvestre. Trae un estabilizador óptico imagen que reduce el desenfoque causado por la vibración, con un aplanador de campo doble para evitar aquellos bordes distorsionados y borrosos, comunes en prismáticos de gran aumento.
Los lentes de prisma Porro que utiliza, tienen una dispersión muy baja capaz de reducir la aberración cromática y te brinda un campo de visión mucho más intenso, con alto contraste y colores precisos. Tal como otros prismáticos Canon, están revestidos con Super Spectra, un material que reduce los reflejos para mejorar tu campo de visión. La óptica frontal de 50 mm deja que entre mucha luz, lo que te ayudará a usarlo en ambientes muy oscuros.
Opiniones del producto de Amazon
«Gran visibilidad nítida y buena estabilidad. Un prismático impresionante buena óptica y con el estabilizador genial ,el único pero quizás el peso por lo demás muy contento»
Consejos para elegir unos prismáticos Canon
Al momento de comprar alguno de los prismáticos Canon, es importante conocer cuáles son las principales características de un buen prismático. Para elegir cada una de nuestras alternativas, hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Aumento: Este valor lo podemos encontrar representado del modo 10×20. El primer número hace referencia al grado en que se amplía la imagen respecto al tamaño real, pero recuerda que mientras mayor sea el aumento, menor será la estabilidad. El segundo valor indica el diámetro de los lentes, y determina la recepción de luz del prismático.
- Estabilizador de imagen: Se trata de una función que te permitirá enfocar objetos a la distancia sin necesidad de usar un trípode. Incluso facilita su uso mientras te mueves o vas en coche, ya que eliminan el desenfoque causado por la vibración y el movimiento. La mayoría de los prismáticos Canon, disponen de potentes estabilizadores de imagen.
- Materiales: Si buscas la mejor calidad de imagen, tendrás que apostar por binoculares Canon que utilicen prismas de vidrio. Este material es el más translúcido para ofrecer imágenes con mayor nitidez y claridad. Ten en cuenta que lo podrás conseguir en 2 tipos, el BK-17 de boro silicato y el BK-4 de bario, siendo este último el de mayor calidad.
- Óptica: Los prismas también pueden estar dispuestos en 2 tipos de estructuras. Por un lado tenemos los prismas Porro que se acomodan de forma no lineal para una mejor captación de imagen, aunque suelen ser más robustos y pesados. Por otra parte tenemos los prismas techo, que son alineados de manera uniforme para reducir su tamaño y peso. El tratamiento de los lentes y prismas con capas antirreflectantes, tiene efecto en su captación de luz.
- Pupila de salida: Este valor nos indica el diámetro del punto de luz que vemos por el ocular, donde colocamos los ojos. Se obtiene dividiendo los valores del aumento, es decir un prismático Canon 10×20 abre la pupila 2 mm para obtener la imagen.
- Campo de visión: Así conocemos el área que abarca toda la visión del prismático, siendo la anchura visible por cada 1000 metros. Mientras mayor sea el área de visión, resultará más sencillo capturar objetos en movimiento a la lejanía. Esto va de la mano con el valor de aumento.
Ventajas de los prismáticos Canon
Canon es una marca más que reconocida por su amplia trayectoria y los prismáticos que tienen para ofrecer, son de los mejores que puedes adquirir hoy en día. Aunque de seguro no serán los más económicos que vas a encontrar, estos aprovechan una serie de beneficios que te dejarán más que encantado:
- Tienen una resolución muy destacable, con aumento suficiente para encontrar objetos con rapidez. Incluso si están en movimiento.
- Su mantenimiento es bastante sencillo, aun para proporcionar excelentes resultados a largo plazo.
- Todas sus opciones cuentan con un estabilizador que ayudará a mantener una imagen más nítida sin necesidad de ajustarlo a un trípode. Aunque muchos traen estabilizador óptico, algunas alternativas cuentan con uno electrónico de larga autonomía.
- Están elaborados con materiales ergonómicos de alta resistencia. Además de facilitar su uso, podrás cargarlo en condiciones climáticas adversas sin riesgo a daños graves.