Los prismáticos de ópera están diseñados especialmente para asistir a cualquier evento más cómodamente, ya sea al aire libre, en un estadio o teatro. Con este tipo de lentes podrás ver con claridad todo lo que sucede en el escenario, o seguir sin problemas la acción de la cancha, aunque te encuentres a una distancia considerable.
Análisis de los mejores prismáticos de ópera
Comparativa de los prismáticos de ópera
Quizás no son los más populares y versátiles, pero sí son económicos, compactos y sencillos de llevar de un sitio a otro. Sus prestaciones también son equilibradas, por lo que te resultarán muy útiles tanto como binoculares de teatro como para un uso general. Aquí tenemos una comparativa con la selección de los mejores binoculares para ópera del mercado. No importa cuál elijas, ninguno te va a decepcionar.
Mejor precio/calidad – prismáticos pequeños HUTACT 10×25
Nombre | HUTACT Prismáticos Pequeños 10×25 |
Opiniones | 464 |
Zoom | 10x |
Diámetro Objetivo | 25 mm |
Son unos binoculares de ópera con un diseño compacto y plegable, que podrás llevar contigo a cualquier parte. Su peso de apenas 250 g, permite usarlos por periodos muy prolongados sin cansarte, e incluso un niño podrá usarlos sin problemas.
Tienen un aumento de 10x con diámetro objetivo de 25 mm con largo alcance de hasta 108 metros, y permite seguir objetivos en movimiento con facilidad. Los lentes y prismas BK-4 aprovechan un revestimiento FMC, lo que se traduce en una mayor nitidez y nivel de detalle de las imágenes. También disponen de una correcta transmisión de luz, incluso en lugares donde la iluminación es algo más tenue.
Están elaborados con materiales firmes y de alta resistencia. Te da un agarre firme así que difícilmente se te caerá de las manos, además tolera golpes y humedad. Junto a los prismáticos vendrá un paño para que limpies los cristales, un bolso de transporte y una correa para que lo lleves cómodamente en tu cuello.
Opiniones del producto de Amazon
Necesitaba unos prismáticos pequeños, compactos y potentes para ir a la opera, pero que a la vez les pudiese dar otro uso en caso de necesitarlo. Son perfectos para excursiones y para dejarlos a mi hijo cuando hacemos salidas.
Adaptador del teléfono – Prismáticos profesionales Slokey 10×42
Nombre | Prismáticos 10×42 Slokey |
Opiniones | 1.928 |
Zoom | 10x |
Diámetro Objetivo | 42 mm |
Los prismáticos teatro de Slokey son muy versátiles, y resultan estupendos tanto para eventos al aire libre. Tienen un gran aumento de 10x y un campo de visión amplio. Además los lentes cuentan con recubrimiento FMC y prismas BK4, por lo que aseguras que las imágenes presentan una mayor nitidez y colores más realistas.
Viene con varios accesorios útiles como un estuche para el transporte, una correa para que los lleves en tu cuello y tapas para proteger los lentes. Pero el accesorio más llamativo, y que seguro le sacarás provecho, es su adaptador para móviles. Este pequeño dispositivo te permitirá acoplar cualquier smartphone para grabar y tomar fotos de todo lo que veas, aprovechando su gran aumento de 10x.
La calidad de sus materiales también es destacable, con un cuerpo de aluminio resistente a golpes, recubierto por una carcasa de goma impermeable que soporta polvo y humedad. Esta carcasa permite un agarre firme, por lo que difícilmente se resbalan de las manos. Por otro lado solo pesa 530 g, con un tamaño compacto para guardarlos en tu bolso y usarlos donde y cuando quieras.
Opiniones del producto de Amazon
Tras probar varios prismáticos éstos son PERFECTOS: la visión es magnífica, el material muy agradable al tacto, la cinta para el cuello comodísima (neopreno), la bolsa de transporte muy compacta…Y además algo que ni sabía que existía: el acople del móvil para hacer fotos de lo que ves. Sorprendente! Va genial! Y el adaptador es pequeño y muy cómodo de usar y de llevar. Los que he visto ahora por ahí son muy aparatosos.
Sólo tiene un defecto: no lleva cinta para colgar los protectores oculares. Pero ya lo he solucionado con una gomita negra que tenía por casa.
Si tuvieran unos más pequeños para niños, se los compraba a mi hija sin dudarlo.
COMPRA MUY RECOMENDABLE
Vintage – Prismáticos de ópera 3×25
Nombre | Yosoo Health Gear |
Opiniones | 145 |
Zoom | 3x |
Diámetro Objetivo | 25 mm |
Si quieres unos binoculares de ópera antiguos, el diseño de estos te encantarán. Tienen un elegante acabado en negro y detalles dorados que le dan un aspecto refinado. Funciona con aumento de 3x, un campo de visión amplio de 25 mm y un rango de hasta 105 m, así que podrás ver sin problemas todo lo que sucede en el escenario aunque estés sentado en el palco o en las últimas butacas.
Los lentes han pasado un tratamiento óptico antirreflectante que le proporciona una gran transparencia para funcionar de forma eficiente en interiores y lugares poco iluminados, además traen su propia iluminación LED. Por otro lado, la tecnología Crystal Clear Optic te ayudará a disfrutar de imágenes más nítidas, colores más realistas y un mejor enfoque de objetos.
Son bastante ligeros y cuentan con un mango plegable, para levantarlos con mayor comodidad sin fatigar tu brazo. Destaca su tamaño tan compacto así puedes llevarlos contigo a cualquier lugar, ya sea en tu bolsillo o en tu bolso.
Opiniones del producto de Amazon
Son muy elegantes . Más pequeños de lo que yo pensaba pero eso los hace más cómodos de llevar en el bolso.
Mejor valorado – Broadway 325N Gold
Nombre | Levenhuk Broadway 325N Gold |
Opiniones | 364 |
Zoom | 3x |
Diámetro Objetivo | 25 mm |
Para los que buscan prismáticos de teatro a buen precio, esta es una alternativa que no defrauda. Los lentes tienen un aumento 3x con prismas de revestimiento FMC, que te dejara observar todo al detalle. Su diámetro de objetivo de 25 mm, consigue un alcance de hasta 109 metros. La rosca central te dejará a su vez a enfocar mejor los objetos, reduciendo así la distorsión.
En general son muy ligeros, bastante llamativos y compactos para llevarlos contigo a donde quieras y usarlo por largos periodos sin agotarte. El diseño tiene su propio mango puede plegarse para ocupar menos espacio, de forma que podrás guardarlo en tu bolso, en tu bolsillo o cargarlo en tu mano. También trae su propia luz LED para mayor comodidad.
Las partes de un prismático
Según binoculares de teatro que uses, algunos podrán tener diferentes partes y mecanismos. Pero en general todos cuentan con 4 características indispensables que les permite funcionar correctamente.
- El objetivo o lente es la parte frontal del prismático por el que entra la luz. Dependiendo del tamaño del objetivo y el tipo de cristal podrás tener un rango de visión más amplio y un mayor aumento. También hay lentes de múltiples capas que te darán una vista mejor, más nítida y con colores más intensos.
- Los prismas son unos cristales internos encargados del funcionamiento de los prismáticos, es decir lograr el acercamiento de los objetivos a lo lejos. Hay esencialmente 2 tipos de prismas, los de tejado y los de porro. Se diferencian por su forma, el tamaño que ocupan, la forma de retener y acomodar la imagen, además de la luz que pueden transmitir.
- La rosca de enfoque suele encontrarse en el centro del prismático y te deja, enfocar de manera cómoda los objetos en el horizonte, para verlos de manera más nítida.
- El ocular, que básicamente es la zona donde se posan los ojos al momento de observar a través de los binoculares. Por lo general están hechos de goma y algunos se pliegan para no estorbar en caso de que utilices gafas.
A partir de aquí los prismáticos pueden agregar otras características que aumentan su eficacia, y en muchos casos su coste. Estos aspectos adicionales hacen que sean mejores para ciertas tareas al aire libre.
- El anillo de ajuste de dioptrías que se ubica muy cerca del ocular, sirve para reducir la distorsión de las imágenes.
- Algunos prismáticos vienen con una rosca para trípodes, muy útil si necesitas ponerlos de forma estable sobre una base. Es común encontrar la función del trípode en prismáticos pesados o profesionales, cuando no quieres perder el enfoque.
- La mayoría de prismáticos están pensados para tareas al aire libre, y por ende aprovechan con una carcasa protectora de goma o caucho que los resguarda del polvo, la humedad y los golpes. Sin embargo, los modelos más clásicos no son aptos para usarlos al aire libre.
- Los prismáticos de ópera con diseño vintage, traen un mango que facilita la cómoda sujeción. Este es muy sencillo de sujetar y puede retraerse para que no estorbe al guardar los binoculares.
¿Qué diferencia hay entre prismáticos comunes y los de ópera?
En un principio podemos pensar que la mayor diferencia entre prismáticos comunes para ir de excursión y los binoculares antiguos de teatro, se encuentra en su diseño. Ya que los de ópera tienden a ser más vistosos y elegantes. Sin embargo hay varias características que los hacen muy diferentes.
Para empezar, los prismáticos de ópera también son más pequeños y ligeros para que su uso no afecte por periodos prolongados. Funcionan de manera efectiva en ambientes oscuros, lo que los hace ideal para teatros. Algunos de los prismáticos normales, que utilizamos en exteriores, también pueden ser usados como prismáticos para teatros y siguen manteniendo buena eficacia.
Los lentes de los prismáticos teatro tienen un aumento moderado por lo que podrás ver nítidamente a cierta distancia, conservando en todo momento la estabilidad de la imagen. También tienen prismas de alta calidad y revestimiento, lo que te ayuda a ver imágenes más nítidas y colores más realistas.
Por lo general utilizan una estructura de prisma techo, que reduce de forma considerable el tamaño. De ese modo podrás transportarlos fácilmente y de manera discreta. Son ligeros y bastante económicos frente a otras alternativas. La mayor desventaja que podemos encontrar es que sus prestaciones son reducidas y poco útiles para usos más exigentes. Aunque podemos encontrar algunas excepciones.
Cómo usar prismáticos de ópera
Los binoculares de teatro antiguos por lo general necesitan un cuidado particular para mantenerse en óptimas condiciones. Aquí te dejamos algunos consejos para que los utilices de la manera correcta
- Lo más importante es mantener los lentes secos y libre de polvo. Para ello puedes limpiar con cierta frecuencia la superficie, usando un paño suave. Cubre los prismáticos mientras no los utilices para que no pierdan calidad.
- Al momento de usarlos, sepáralos con cuidado y ajusta el enfoque en la altura más cómoda para ti. También puedes ajustar la barra que traen en caso de que quieras sostenerlos por tiempo prolongado sin cansar tus manos.
- Si tu modelo es vintage intenta no exponerlo demasiado al aire libre o a la humedad, ya que estos prismáticos tienen muchas piezas metálicas y pueden oxidarse con facilidad.
- Consérvalos siempre dentro de sus estuches, ya que de ese modo estará bien protegidos de golpes y sacudidas. También serán más sencillos de transportar y evitarán cualquier tipo de maltrato.
Consejos para comprar prismáticos de ópera
Si quieres disfrutar sin perderte un detalle en la ópera, viendo un concierto o una obra de teatro, los prismáticos adaptados para estos entornos serán de gran ayuda. Pero antes de comprar los primeros prismáticos que veas ten en cuenta los criterios de selección que te dejarán tomar la mejor decisión para ti.
- Aumento y diámetro de objetivo: Este es un valor que debes cuidar al momento de elegir un prismático de ópera, ya que a diferencia de los convencionales, estos no pueden tener alcance excesivo. Debe contar con un campo de visión apto para conservar la estabilidad y calidad de las imágenes.
- Distancia mínima de enfoque: De la mano con el punto anterior, nos indica la distancia mínima en la que podemos ver el objetivo. La mayoría de los binoculares, incluyendo los de ópera, traen un sistema de enfoque central que se puede ajustar muy fácil con una rueda situada entre los 2 oculares.
- Tamaño y peso: Mientras más ligeros sean, mejor para ti. De ese modo puedes usarlos por periodos prolongados sin agotarte. También procura que sean compactos y plegables para poder guardarlos con facilidad. Así además ocuparán menos espacio, de modo que no estorben cuando no los uses.
- Diseño: Se suele asociar a los prismáticos de ópera con diseño algo vintage, que refleja bastante elegancia y clase. Aunque algunos modelos conservan esa estética vanguardista y refinada, si quieres usar prismáticos al aire libre para ver otro tipo de eventos, es una buena idea que elegir un diseño algo más convencional, con una carcasa resistente a la humedad y al polvo.
- Materiales: Un factor de suma importancia para asegurar prismáticos de ópera con buena calidad, son los materiales que empleados. Los mejores siempre traen prismas de vidrio que pueden ser BK-7 de boro-silicato, o también BK4- de bario que son de una mayor calidad. También tienen un acabado de alta resistencia y durabilidad, para soportar mucho uso a largo plazo.
- Tratamiento óptico: Al tener como objetivo usarlos en la ópera y el teatro es importante elegir binoculares de teatros con prismas de buena calidad y lentes revestidos. De esta forma podrás ver claramente las prendas, los vestuarios, la escenografía y los gestos de los actores.