Los prismáticos militares son herramientas ópticas que en un principio fueron pensados para facilitar el rango de visión de los soldados en el campo de batalla. Al tratarse de una herramienta estratégica, dependen de las mejores prestaciones, con diseño sólido y eficiente. Por lo general se usa de forma profesional, para la cacería, expediciones al aire libre o incluso en la navegación.
Este tipo de binoculares resultan extremadamente útiles para misiones en exteriores, ya que soportan cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas de lo más adversas, sin que esto llegue a afectar el material. También traen ciertos accesorios como una brújula y telémetro, perfectos para ubicación y orientación. Son una oferta de prismáticos muy demandados por la alta calidad de sus prestaciones.
Análisis de los mejores prismáticos de tipo militar
No hace falta ser un militar para disfrutar de las bondades de los prismáticos militares más populares del mercado. Si buscas un dispositivo que sirva en próxima expedición al aire libre, en esta comparativa tenemos un ranking con nuestros modelos favoritos. Ten en cuenta que debido a sus grandiosas características, no son los más económicos, pero su precio se ve compensado con un completo conjunto de características adecuadas a todo tipo de situaciones.
Más barato – Hontry 10×25
Nombre | Hontry 10×25 |
Opiniones | 17.786 |
Zoom | 10x |
Diámetro objetivo | 25 mm |
Si buscas una oferta económica de binoculares militares, debes apostar por este modelo para conseguir una excelente visibilidad. Estos prismáticos con estructura de porro son una buena opción por su diseño impermeable, relleno de nitrógeno para contrarrestar el vaho.
Con aumento de 10x, ocular de 22 mm y lente objetivo amplio de 50 mm recubiertos de varias capas de FMC, garantiza un buen campo de visión de hasta 127 metros. Además, usa grandes prismas BaK 4, de la más alta calidad para un mejor paso de luz evitando las aberraciones cromáticas y reflejos.
Trae una brújula digital que mantiene tu sentido de orientación en todo momento. Por si fuera poco, también tienen incorporado un telémetro muy preciso, con el cual podrás medir distancias muy fácilmente. Aunque el diseño asegura un buen agarre y alta resistencia, pueden resultar un poco pesados para algunos usuarios.
Mejor calidad/precio – AOMEKIE 10×50
Nombre | AOMEKIE 10×50 |
Opiniones | 372 |
Zoom | 10x |
Diámetro objetivo | 50 mm |
Estos prismáticos son perfectos para trabajar en condiciones de alta exigencia, incluso en ambientes extremos. Disponen de un material resistente, que garantiza durabilidad, es resistente a los golpes y proporciona un diseño ergonómico. Su carcasa de goma se encuentra sellada con gas nitrógeno, lo que proporciona flotabilidad y soportan una inmersión de un metro en el agua durante 30 minutos.
Aprovecha un aumento de 7x, con lente objetivo de 50 mm y ocular de 22 mm. Usa un sistema de prisma porro BAK4, con un recubrimiento óptico FMC, para garantizar un mejor paso de luz y un brillo sin reflejos. También alcanza un ángulo de visión de 7,5° y un campo de visión máximo de hasta 132 m, algo bastante amplio para ser a prueba de agua.
Poseen brújula integrada lo cual permite orientarte con facilidad, caso lo necesites para navegar o cazar. Además, dentro de sus funciones se incluye un telémetro ideal al momento de medir distancias y también medir el tamaño de objetos a distancia. Aunque son bastante efectivos en condiciones de poca luz, no son capaces de funcionar como prismáticos nocturnos militares. Una oferta que no te va a decepcionar.
Opiniones del producto en Amazon
Los prismáticos esta muy bien de relación precio-calidad. Se lo he regalado a mi hijo que es militar y esta muy satisfecho. El envio ha sido rápido y la atención al cliente (algo que se echa en falta algunas veces) es muy buena. Recomiendo el producto
Con telémetro – BAK4 10×50

Nombre | ZN BAK4 10×50 |
Opiniones | 10 |
Zoom | 10x |
Diámetro objetivo | 50 mm |
Para actividades de caza o misiones de alto riesgo, vas a necesitar buenos prismáticos militares con telemetro que te ayude a determinar distancias y el tamaño de los objetos a la vista. Estos prismáticos son los que deberías utilizar, ya que además cuentan con brújula digital incorporada para conocer tus coordenadas de ubicación.
Tienen un aumento de 10x que consigue un campo de visión de 127 metros, además de un diámetro de lente objetivo de 50 mm, por lo que se sienten algo grandes y pesados. Usan la estructura de prisma Porro para conseguir imágenes mucho más realistas y sus cristales BaK 4 permiten un mejor paso de luz, lo que funciona muy bien para unos binoculares nocturnos militares que deben trabajar en condiciones de poca luz.
Otra característica resaltante es la calidad de material con acabado profesional. Han sido purgados y rellenados con nitrógeno seco, y también sellados mediante una junta tórica, todo esto para garantizar impermeabilidad, flotabilidad y una alta resistencia al agua. Además soporta caídas y golpes, cumpliendo con los más altos estándares para un binocular militar.
Opiniones del producto en Amazon
Producto bueno y con excelente relación calidad precio. Su óptica, ajustes, peso y comodidad son muy interesantes y sirven perfectamente para el campo, la caza y vigilancia de cotos
Más pequeños – ESSLN BBAK4
Nombre | ESSLNB HTK-63B |
Opiniones | 155 |
Zoom | 10x |
Diámetro Objetivo | 50 mm |
Por último tenemos una opción compacta y fácil de manejar, pero sin perder calidad de los estándares militares. Con los prismas porros BAK4 revestidos y un ajuste de dioptría sencillo para acomodar el enfoque en ambos oculares. Permite la mejor experiencia visual en ambientes diversos, como bosques, ríos, e incluso en alta mar.
Vienen con aumento 10x, lentes objetivos de 50 mm y un diámetro de lente ocular de 26 mm, alcanzando un campo de visión amplio con buena calidad de imagen. Su brújula direccional es perfecta para no perderte, además dispone de un telémetro de retícula interno, que te ayuda a calcular distancias y el tamaño de objetos en la mira. Este cálculo se hace de forma manual, pero es muy sencillo.
Son ideales para usarlos en ambientes húmedos y en la navegación, ya que resisten al agua. Están elaborados con excelentes materiales que garantizan su durabilidad, pero no resultan tan pesados como otras alternativas. También dispone de su diseño de camuflaje muy característico en los buenos binoculares nocturnos de uso militar.
Opiniones del producto en Amazon
Producto bueno y con excelente relación calidad precio. Su óptica, ajustes, peso y comodidad son muy interesantes y sirven perfectamente para el campo, la caza y vigilancia de cotos
Partes de un prismático militar.
El uso de prismáticos militares en el ejército es muy necesario para armar estrategias y eso resulta posible gracias a las partes que lo componen. Un prismático convencional trabaja a través de cuatro partes, pero necesita además disponer además de algunos extras, que son indispensables si se quiere cumplir con los estándares militares. Aquí te explicamos mejor cuáles son los componentes que vamos a encontrar en un binocular:
- Prismas: Son el corazón de los prismáticos. Se trata de un conjunto de cristales internos, cuyo funcionamiento consiste en recibir, aumentar y corregir el paso de la luz para observar las imágenes de forma aumentada en estos dispositivos.
- Rosca de enfoque: Es la rueda que funciona para ajustar el enfoque y reduce la distorsión de la imagen. Algunos binoculares cuentan con una rosca central mientras que otros aprovechan también un ajuste de dioptría en cada ojo, que permite al usuario adaptarlos a su vista. Esto es muy útil sobre todo si se usan lentes.
- Lente objetivo: Ubicados en la parte frontal del prismático, son el conjunto de lentes por donde entra la luz. Los mejores prismáticos traen cristales reforzados con un recubrimiento múltiple para conseguir mayor calidad y obtener la mejor imagen posible.
- El ocular: Es otro par de lentes ubicados en el extremo opuesto de los objetivos, donde se colocan los ojos para ver a través de los prismáticos. Suelen estar protegidos por materiales suaves, como goma o caucho, para evitar lastimar la zona cercana a los ojos al momento de usar unos prismáticos.
- Brújula: Para orientarte con un prismático militar debes usar una brújula, y la mayoría de los modelos de este estilo implementan la suya propia. Este es un accesorio que suele estar digitalizado para permitir su uso incluso en condiciones de muy poca luz.
- Telémetro: Otro accesorio que no debería faltar es un telemetro, el cual sirve para hacer mediciones. Mediante unos cálculos sencillos, puedes determinar el tamaño de algún objeto en observación. La escala viene en radianes y la forma de llevarlo a metros de distancia tal vez no proporcione las medidas exactas del todo, pero suelen conseguir una aproximación acertada del tamaño real.
Características de los prismáticos Militares
Para asegurarte de adquirir los mejores prismáticos militares útiles para tus misiones, dependiendo del servicio que prestes, debes fijarte en las características de estos. En general, un militar necesita cumplir con ciertos estándares en su diseño, como disponer de la mejor imagen posible y que sus binoculares estén hechos de un material resistente y duradero, aquí te comento algunas:
Aumento
El aumento es el grado de magnificación al que los prismáticos son capaces de acercar la imagen. Viene representado de la forma 10x, con lo que vas a conseguir un acercamiento 10 veces mayor al de la distancia real. El valor más acorde depende de la actividad que quieras realizar. Si tu interés es observar a grandes distancias el aumento de unos binoculares nocturnos militares debería ubicarse entre 7x y 10x.
Diámetro Objetivo
Justo al lado del aumento podemos encontrar el diámetro del lente objetivo, el cual se encarga de captar la luz y recibir la imagen. Mientras mayor sea este diámetro, puedes conseguir una mejor definición de todo lo que observes, pero también incide en el tamaño y peso del dispositivo. Se encuentra representado en milímetros y para los prismáticos militares, unos 50 mm vienen más que bien.
Campo de visión
Tiene que ver con el ancho de visión que consiga el prismático y depende mucho de su aumento. Mientras mayor sea el Zoom de unos binoculares militares, su campo visual va a ser mucho más estrecho. Según la actividad que desarrolles te importará que sea más amplio o no, pero para uso profesional es conveniente tener un campo de visión amplio que abarque por lo menos más de 100 metros.
Resistencia al agua
Para cualquier actividad militar, es necesario aprovechar esta característica porque siempre existe la posibilidad de utilizarlos en ambiente húmedo, con bruscos cambios en temperatura o incluso como prismáticos de navegación. Este tipo de prismáticos se purgan con nitrógeno seco y están totalmente sellados, son ideales no solo para evitar que se empañe el lente, sino que también evita corrosiones internas.
Accesorios
Por último, es esencial disponer de ciertos accesorios que aporten versatilidad al uso de los binoculares militares. Los accesorios más útiles y comunes en estos modelos son las correas flotantes para evitar que se hundan en caso de caer al agua, y la rosca para adaptar un trípode que mejore su estabilidad. También incorporan su propia brújula digital y un útil telemetro para realizar mediciones más complejas.
¿Cómo usar un prismático militar?
Con todas las características cubiertas, es posible pensar incluso que necesitas ser del todo un profesional para utilizar un prismático con estándares militares. Sin embargo la realidad es más simple. Estos modelos de binoculares no difieren demasiado frente a los modelos convencionales, por lo que su uso no es tan complejo siempre que sigas algunos consejos que te explicamos a continuación:
- Antes de utilizarlos, retira la funda de tus prismáticos, las tapas de los lentes y cualquier otro equipo protector que traigan consigo.
- Si lo consideras necesario, para tener una buena visibilidad se recomienda limpiar los lentes antes de su uso. Puedes usar un paño de microfibra y un poco de agua.
- Ubícate en la posición cómoda para sostener tus prismáticos, y asegúralos bien para nada interfiera con tu rango de visión.
- Gradúa la apertura de manera que se adapten cómodamente a tus ojos.
- Verifica el enfoque y el aumento, hasta que veas la imagen lo más nítida posible en relación con tu posición y el ángulo que usarás los binoculares.
- Dependiendo del servicio militar que estés prestando, un accesorio de apoyo te será de utilidad. Por ejemplo, si estás en campo abierto puede ser más cómodo posicionarlos en un trípode para binoculares. En cambio, si los usas para navegar, lo ideal es usar una correa para colgarlos del cuello.
- Al terminar, recuerda siempre realizarle un mantenimiento apropiado antes de guardarlos, como limpiar los lentes con un paño húmedo, limpiar la carcasa, e incluso algunos modelos permiten rellenar el gas caso lo necesiten.
Ventajas de comprar un prismático militar
Dentro de las herramientas ópticas existentes, sin duda, pocas podrás encontrar mejor que un prismático militar para hacer observaciones en exteriores e incluso orientarte en alta mar. Con todas las características que te mencioné, ya sabes que, en cuanto a nitidez de la imagen observada, estos son de los mejores binoculares. Si todavía no te convences, te hago una lista breve de sus ventajas:
- Durabilidad garantizada: Estos prismáticos militares son elaborados con más altos estándares de materiales aseguran un tiempo de uso bastante prolongado. Resultan resistentes a los golpes, caídas, climas adversos, al agua y mucho más.
- Comodidad: El diseño es una parte importante a la hora de la construcción de estos binoculares, con diseño ergonómico y adaptado a todo tipo de usuarios.
- Adaptados a distintos ambientes: Por lo general, gracias a los mismos materiales con los que son elaborados, se adaptan a climas adversos y cambios de temperatura bruscos. También soportan nieve, lluvias y desiertos sin sufrir ningún tipo de daño en la óptica, garantizando siempre las mejores imágenes.
- Campo de visión amplio: Este tipo de prismáticos disponen de un buen campo de visión para poder observar grandes distancias y cubrir un gran perímetro a diferencia de muchos otros modelos. Su aumento y diámetro objetivo es óptimo para un uso profesional.